Atleta de BCS logró el subcampeonato con 3 medallas en el Campeonato de Apnea en Piscina, en Veracruz

Estrella Navarro Holms
Navarro Holm dijo estar feliz por este resultado, ya que tras seis años compitió nuevamente en esta modalidad, porque se ha especializado en la apnea de profundidad, participando en campeonatos mundiales en los que ha obtenido resultados importantes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS) Estrella Navarro Holm logró el subcampeonato en el Campeonato de Apnea en Piscina Olmeca Open, celebrado en Boca del Río, Veracruz, convirtiéndose, además, en la mejor atleta femenil del evento, al conseguir 3 medallas de plata en modalidades de apnea estática, dinámica y dinámica sin aletas.

La primera prueba fue de apnea estática, que consiste en mantenerse en una misma posición debajo del agua, alcanzando 5:20 minutos que le dieron 64 puntos de calificación, llevándose el primer lugar Surya Lecona con 5:33 minutos y 66.6 puntos, que le dieron la medalla de oro y plata para la sudcaliforniana.

El segundo día y bajo una lluvia torrencial, se llevó a cabo la prueba de apnea dinámica en alberca de 25 metros, en la que Navarro Holm realizó cuatro vueltas completas, parando cuando llevaba 7 metros del quinto recorrido, para totalizar 107 metros que le dieron la medalla de plata, evento que fue ganado por Frida Lemus con 127 metros que significó un nuevo récord.

Finalmente, participó en apnea dinámica con aleta en alberca de 50 metros, recorriendo la distancia tres veces, pero al final los jueces marcaron 149 metros de manera oficial, para otra medalla de plata, subiendo por tercera ocasión al podio y eso a su vez, la convirtió en la mejor atleta femenil de la competencia.

Al final, Navarro Holm dijo estar feliz por este resultado, ya que tras 6 años compitió nuevamente en esta modalidad, porque se ha especializado en la apnea de profundidad, participando en campeonatos mundiales en los que ha obtenido resultados importantes.


Comparte esta noticia en:
×