Aumenta en el municipio de Loreto hasta un 400 % la adquisición de inmuebles

En lo que va del año, la inversión en materia de vivienda, aumento más que en administraciones pasadas, esto después del aumento en los ingresos municipales por impuestos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, anunció que como resultado de la estrategia para la inversión y la construcción de propiedades; los ingresos municipales sobre el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi), aumentarón en un 400 % la adquisición de viviendas y edificios en dicho municipio, en comparación con anteriores administraciones.

Así mismo, la Alcaldesa indicó que, tras realizar un análisis comparativo, se mostró desde enero de este año, un mayor ingreso del impuesto por la compra de alguna propiedad, percibiendo que en lo que va del 2016 se han obtenido mayor número de propiedades dentro del municipio.

“El anuncio de inversión en Puerto Escondido y la ampliación de servicios del grupo Villa Group de Ensenada Blanca, sumado a las obras públicas, como lo es la ampliación de la carretera del tramo Loreto-Puerto Escondido y la acertada aplicación del programa de pavimentación de calles en la ciudad, ha dado motivación a inversionistas para llegar a Loreto, lo que ha arrojado que se incremente significativamente la adquisición de bienes inmuebles en todo el municipio. Hay confianza en los inversionistas en invertir en Loreto y eso nos motiva en continuar trabajando en promoverlo como un destino seguro, estable y con certeza jurídica, consolidando a este destino como el más sólido de la zona norte del estado” dijo Arce Peralta.

Por lo tanto, la Alcaldesa expresó que gracias estas inversiones, tanto de constructoras, como de los que adquieren las propiedades, existe hasta el momento, una mejora económica de la región, tanto de empleos como en la gestión del impuesto municipal, mismo que optimizará algunos servicios públicos para Loreto.

 


Comparte esta noticia en:
×