Axxel Sotelo deja el cargo de diputado, y se va por la alcaldía de La Paz; promete un plan de austeridad

Está listo para "ordenar la casa", dice el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 16 de diciembre el diputado priista Axxel Gonzalo Sotelo Espinosa de los Monteros solicitará “de manera formal” un permiso por 90 días a la Comisión Política Permanente del Congreso del Estado para participar en el proceso de selección de candidatos en su partido, esperando encabezar el proyecto tricolor que releve a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Hay que “ordenar la casa”, dice, mostrando que su propuesta principal es enfocarse en el tema administrativo, aplicando un plan de austeridad que permita contar con recursos destinados a la profesionalización de la burocracia, lo que mejoraría los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, explica, y generaría una mejor calidad de vida, necesaria para alentar la inversión y crear fuentes de empleo, permitiendo así ampliar la base tributaria y ceñir un círculo virtuoso.

“El Ayuntamiento de La Paz requiere de la sistematización de las áreas […], para ello es necesario partir de la instrumentación de políticas que nos permitan eficientar el gasto, optimizar el presupuesto que se tiene en la administración […], mejorar la capacitación permanente de los servidores públicos, instaurar un servicio profesional de carrera […], instrumentar programas de austeridad en el gasto corriente de la propia administración para poder disminuir el costo operativo del propio Ayuntamiento y que a la vez ese margen de recurso extra que nos pueda quedar se pueda invertir en el desarrollo de las capacidades de los propios servidores públicos”.

El Ayuntamiento de La Paz es “una administración compleja”, dijo Sotelo Espinosa de los Monteros, reconociendo que “demanda de mucha capacidad y mucho compromiso”, además de revelar que desde su “óptica” existen situaciones que “desde el interior se tienen que ir ajustando”.

En este sentido, reiteró que tiene en la mira una serie de cambios para el Ayuntamiento paceño, siendo el principal dejar de lado la política y concentrarse en temas administrativos.

“Al rostro del Ayuntamiento de La Paz se le debe dar un sesgo eminentemente administrativo […], despojarse de una visión eminentemente política […] La sociedad exige hoy en día resultados tangibles, la sociedad demanda que los servicios públicos sean oportunos, sean eficientes y sean de calidad”.


Comparte esta noticia en:
×