Baja California Sur está dentro del programa de apoyos por sismos y fenómenos naturales

El programa contempla aplicar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias daminificadas, ya sea por medio de una reconstrucción o una rehubicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de sudcalifornianas que viven en zonas de alto riesgo, especialmente en Los Cabos, Baja California Sur será considerada dentro del programa de apoyos por sismos y fenómenos meteorológicos, indicó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, durante su participación en la reunión de avances de reconstrucción de los estados afectados por los sismos, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario sudcaliforniano señaló que el tema de las viviendas es uno de los rubros más importante, recordando que el paso de la tormenta tropical “Lidia” dejó miles de damnificados.

“El tema de la vivienda es de gran importancia para Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos donde existen asentamientos en zonas de alto riesgo y que representan casi 7 mil viviendas que deben ser reubicadas, para otorgar a las familias certidumbre, seguridad y una mejor calidad de vida”, expresó.

Por ello, la Federación junto con el sector privado, implementarán acciones consistentes en mayores recursos, así como establecer mecanismos que faciliten el acceso a créditos hipotecarios públicos y privados.

Finalmente, Mendoza Davis indicó que se continúa trabajando para encontrar los mecanismos que permitan a los sudcalifornianos obtener un hogar digno, seguro y de calidad, al tiempo en que reocnoció el trabajo del Instituto de Vivienda (Invi), así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Conviene mencionar que se estarán aplicando programas de reconstrucción o rehubicación de las familias afectada.


Comparte esta noticia en:
×