Baja California Sur pierde una luz roja, pero sumo otra amarilla en mayo: Semáforo Delictivo

Imagen ilustrativa
El semáforo delictivo de mayo ha dejado fuertes advertencias para Baja California Sur, pese a que se perdió una luz roja en abril, se ha sumado una amarilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El semáforo delictivo de Baja California Sur presentó su informe de acontecimientos en el estado correspondiente a mayo (2023), mismo que expuso 5 luces rojas, 3 amarillas y 3 verde. A pesar de haber perdido una luz roja, se sumó una amarilla, en comparación con las mediciones de abril. Los Cabos se mantiene como el municipio con una mayor cantidad de advertencias.  

El estado tuvo 22 extorciones, 67 casos de narcomenudeo, 149 lesiones, 28 violaciones, 261 reportes por violencia familiar, números que se encuentran con las luces rojas.    

Para las etiquetas amarillas fueron 45 robos a vehículos, 96 robos a casas y 53 robos a negocios. Por otra parte, la luz verde fue para las categorías de homicidio con 3 casos, así como secuestro y feminicidio, donde no hubo incidencias.   

En el mes de abril, se reportó en el mismo semáforo que Baja California Sur contaba con 6 luces rojas, 2 amarillas y 3 verdes. En ese mes se reportaron, en luz roja; 1 secuestro, 15 extorciones, 47 casos de narcomenudeo, 138 lesiones, 27 violaciones y 229 reportes por violencia familiar.   

En luz amarilla se encontraban: 81 robos a vivienda y 42 robos a negocios; mientras que, con luz verde se reportó que hubo 3 homicidios y 38 robos a vehículos. En el caso de feminicidios, no se tuvo reportes, el mes pasado

En cuanto a los municipios en el mes de mayo, tenemos que Los Cabos tuvo luz roja en 12 casos de extorsión, 29 narcomenudeo, 31 robos a negocios, 72 lesiones, 18 violaciones, 133 denuncias por violencia familiar. En cuanto a la luz amarilla, no tuvo ninguna y en luz verde se tienen 2 homicidios, 14 robos a vehículos, 26 robos a casas, y no se tuvo casos por secuestro, ni feminicidio.   

En La Paz, la luz roja fue con 9 incidencias de extorsión, 29 casos de narcomenudeo, 30 robos a vehículos, 51 lesiones y 101 casos de violencia familiar. En luz amarilla fueron 37 robos a casas; en luz verde tuvieron 1 homicidio, 15 robos a negocios, 5 violaciones, y cero secuestros y feminicidios.  

En cuanto a Comondú se advirtió de 3 casos de narcomenudeo, 19 robos a casas, 6 robos a negocios, 12 lesiones y 3 violaciones, en rojo; en amarillo, por tener 10 reportes de violencia familiar y en verde 1 robo a vehículo, mientras que no hubo registros de homicidio, secuestro, extorción, ni feminicidio. 

En Loreto contabilizaron en rojo los hechos por 3 denuncias de narcomenudeo, en amarillo, por 4 robos a viviendas; en verde se tuvo una luz en el delito de robo a negocio con una sola denuncia, también por 2 de lesiones y una violación, el resto de las categorías no presentó incidencias.   

Finalmente, Mulegé tuvo 10 robos a casas, 12 lesiones y 17 casos de violencia familiar, en rojo. En luz amarilla, no presentó ninguna y en luz verde 1 extorsión, 3 casos de narcomenudeo y una violación, el resto se encuentra sin reportes.   


Comparte esta noticia en:
×