Baja California Sur registra 3 golpes de calor y 3 deshidratados, en una semana, según Salud 

Del 2 al 8 de julio ocurrieron 3 golpes de calor y 3 deshidrataciones en Baja California Sur, aseguró la Secretaría de Salud ante las temperaturas naturales extremas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud compartió su informe de Temperaturas Naturales Extremas por la temporada de calor 2023 para la semana epidemiológica 27, la cual contempló desde el 2 al 8 de julio, donde Baja California Sur aparece con 3 casos de golpes de calor que corresponde al 3.4 % de incidencias nacionales y 3 de deshidratación que fueron el 2.5 %. 

“Hasta la semana 27 de 2023, se han notificado 167 defunciones a nivel nacional. Las defunciones por golpe calor representa 92.2% del total de defunciones acumuladas”, detallaron sobre las personas que han perdido la vida por esta temporada de calor extremo, de los cuales un caso se registró en Baja California Sur desde que comenzó el periodo. 

A nivel nacional han ocurrido un total de 87 casos de golpes de calor, la mayoría en Nuevo León con 18, Sonora con 12, Tamaulipas con 8, Jalisco con 7 y Chihuahua con 5. Por otra parte, la deshidratación fue más común en la vigésimo séptima semana de la temporada, con 118 incidencias registradas, particularmente con 36 en Nuevo León y Sonora, respectivamente, que fueron los estados que más acumularon. 

Respecto a defunciones, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz destacan con 71, 26 y 20 por golpe de calor. En cuanto a deshidratación ocurrieron 10 en Nuevo León, 2 en Sonora y 1 en Tamaulipas. En el estado sudcaliforniano solamente ha ocurrido la pérdida de una vida producto de las altas temperaturas registradas. 

Protección Civil continúa con las recomendaciones de tomar por lo menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para estar hidratados, evitar la exposición al sol por periodos prolongados particularmente de 11 a 15 horas. También se debe usar ropa ligera, salir a la calle con gorra o sombrero junto con protector solar. Se debe ventilar el automóvil antes de subirse y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos. 


Comparte esta noticia en:
×