Baja California Sur, tercer estado con más usuarios de celulares a partir de los 6 años 

Foto: Tendencias 24
Baja California Sur, se encuentra en el tercer lugar de los estados con mayor número de usuarios de teléfonos celulares desde los 6 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, en este se muestra que Baja California Sur es el tercer estado con mayor número de usuarios de teléfono celular a partir de los 6 años, con un 87.6 % de su población. 

En este grupo también se encuentran, en primer lugar, Baja California con 89.5 %, seguido de Ciudad de México con un 87.7 %. Además, los estados que tienen un menor número de usuarios de un teléfono son Chiapas con un 61.2 %, Oaxaca con un 64.2 & y Guerrero con 67 %.  

Por otra parte, con respecto a los usuarios de teléfono celular, según el tipo de equipo utilizado, se puede observar que la tendencia se mantiene con el incremento del smartphone, según los datos que también fueron presentados con el l Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Asimismo, tenemos la clasificación de personas usuarias de internet, según su entidad federativa. En este caso, Baja California Sur se encuentra dentro del Top 10, con un 84.7 %. En este caso el Estado que se encuentra primero es Baja California con 89.8 %, seguido de Ciudad de México con 89.7 %. 

Finalmente, el organismo informó que, en 2022 se registraron 25.8 millones de hogares con acceso a internet, es decir, 68.5 % del total nacional, ya sea mediante una conexión fija o móvil. La cifra indica un incremento de 12.7 % con respecto al 2019, lo que equivale a 6.1 millones de hogares. 


Comparte esta noticia en:
×