Bañista fue revolcada por una ola en playa de Los Cabos; con dificultad, la rescatan salvavidas 

Foto: Romero Chavez, Tiktok
El tramo de playa donde ocurrió el incidente fue frente al hotel Riu Santa Fe, en Los Cabos; los salvavidas que intervinieron también fueron arrastrados por el oleaje
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una playa de Los Cabos, una mujer fue revolcada por la fuerza del oleaje junto a los salvavidas que fueron a rescatarla; esto, luego de intentar bañarse bajo condiciones marinas no favorables, momento que quedó registrado en un video que se hizo viral en la plataforma de TikTok

El tramo de playa donde ocurrió el incidente se encuentra frente al hotel Riu Santa Fe, localizado en territorio cabeño. A pesar de las advertencias del personal de seguridad acerca de la existencia de mar de fondo —fenómeno con olas altas y corrientes que podrían resultar peligrosas—, la mujer insistió en adentrarse más allá de la orilla, decisión que derivó en que perdiera control y estabilidad frente al oleaje; estuvo luchando contra la ferocidad del agua por unos 30 segundos aproximadamente. 

Al percatarse de lo anterior, los cuerpos de salvavidas se dispusieron a ayudarla a salir, sin embargo, también fueron arrastrados por el mar a pesar de tratarse de 2 personas, uniéndose un bañista que se encontraba en la zona.  

El momento fue registrado visualmente por un usuario de Tiktok y salvavidas voluntario, Romero Chávez, quien se encontraba en la zona. El vídeo supera los 82.2 millones de reacciones, además de los cientos de comentarios que van desde la risa hasta la preocupación.  

Romero Chávez resaltó en su publicación la seriedad y el alto riego en momentos como ese, al escribir: “Hay que tenerle respeto al mar, porque es peligroso”, asimismo, se colocó una leyenda en la que se decía que la persona había recibido la advertencia necesaria, pero que decidió ignorar. 

Finalmente, no hubo desenlace fatal en esta vivencia, pero fue necesario que otros bañistas apoyaran a los salvavidas a rescatar a la negligente mujer, quien quedó sorprendida ante los engaños que puede tener a simple vista la apariencia del mar. 


Comparte esta noticia en:
×