Barco ‘Baja Star’ que salió de La Paz quedó varado 16 horas en altamar; causó pánico

La travesía de La Paz a Mazatlán se convirtió en "una pesadilla" para cientos de pasajeros que lo sufieron; se narra que incluso escaseó el alimento y el que quedaba se vendía a un precio más alto del regular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como «una pesadilla» fue descrito el viaje que realizaron cientos de pasajeros a bordo del barco «Baja Star», de la empresa Baja Ferries, el cual salió este martes a las 20:00 horas de La Paz con destino a Mazatlán, Sinaloa, pues quedaron varados en altamar por más de 16 horas; al parecer, la nave se estuvo averiando, lo que llegó a causar incertidumbre, pues incluso se encarecieron los alimentos que se vendían a bordo.

Zona Roja publica que durante la travesía el barco se detuvo, estuvo averiado primero por más de 2 horas sin saber los tripulantes lo que ocurría; una vez más el barco siguió pero volvió a detenerse, «la duda y nerviosismo de los pasajeros hace presa, tampoco hay respuestas a sus preguntas, ya llevaban más de 16 horas en altamar», se cita en el mismo medio.

La comida se escaseó, lo que quedaba se vendía a precio caro, fuera de lo normal, y en «las redes empiezan a sembrar el pánico entre los familiares quienes esperan a su gente y que han perdido la comunicación (…) Curiosos manejan que el barco se esta hundiendo, familiares empiezan a hacer llamadas a la terminal portuaria les dicen que el barco viene en travesía retrasado por que sufrió un desperfecto y que ha aminorado su velocidad».

Los pasajeros estaban desesperados, se relata, «con los nervios de punta, y con miedo sobre todo, no cesaban de preguntar a qué horas llegarían a su destino y si ya el barco no se pararía más quedando a la deriva como en repetidas ocasiones, hubo quienes sufrieron trastornos y colapso de nervios».

Serían las 23:00 horas de ayer cuando arribó, con un tiempo aproximado de 27 horas de recorrido en altamar, según esta publicación, y «con los pasajeros en crisis de nervios y molestos sobre todo con la empresa naviera, la cual aparte de los altos precios en el costo del boleto para viajar a Mazatlán, ha dejado al descubierto que la majestuosa inauguración de este barco sólo fue un engaño al aparentar que el buque era nuevo». Hasta el momento, no se ha emitido una información oficial que aclare lo sucedido.

Con información y foto de Zona Roja.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace

todavia recuerdo aquellos ferris de caminos y puentes de la sct. eran de otro tipo, eran muy altos y largos, tenian alberca y unos sslones muy amplios y abiertos como para andar por todos lados de bibor a estribor de proa a popa y eran subsidiados…65 pesos pasage y con derecho a cenar y desayunar….horas del viaje…de 17 a las 9 horas del dia sig.

Roberto Ortiz Ibarra
Invitado
Roberto Ortiz Ibarra
7 años hace

Ojo con las palabras que usan.

Amado Heredia
Invitado
Amado Heredia
7 años hace

Es correcta la observación de Roberto Ortiz Ibarra, el barco en cuestión, del que habla este artículo, permaneció, en momentos a la deriva. Esto es a merced del viento, del mar y sus corrientes, en tanto sufre una descompostura o queda fuera de control por causas diversas.

×