BCS, tercer lugar nacional en extorsiones; en primer trimestre de 2016, denunciaron 10

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional este delito va a la baja en 2016, sin embargo, 5 hay entidades que registraron un repunte de este delito, dentro de ellas figura Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 10 casos presentadas en los primeros 3 meses de este año, Baja California Sur está en el tercer lugar nacional en denuncias presentadas por el delito de extorsión; además, en lo que va del año se han iniciado 27 denuncias por lo que el crecimiento es de 170 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo anterior, de acuerdo a los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que a nivel nacional, a pesar de que este delito va a la baja en 2016, hay entidades que registraron un repunte de este delito; en 5 estados el aumento va del 38 al 475 % publica Publimetro.

La entidad donde más creció el delito de extorsión es Sonora, ya que en el primer trimestre de 2015 se iniciaron 4 averiguaciones previas, y en ese mismo periodo de 2016 se contabilizaron 23, que representa un aumento del 475 %.

Le sigue Colima, donde de enero a marzo de 2015 se denunciaron 2 extorsiones, y en dicho periodo pero de 2016 se contabilizan 11 casos, un aumento del 450 %; de ahí siguen BCS, Hidalgo y Nuevo León.

Con información de Publimetro / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×