BCS no es expulsor de connacionales hacia EE.UU.; pocos buscan el “sueño americano”: Migración 

Foto: Zona Franca
El Instituto de Migración tiene números que demuestran que en Baja California Sur hay pocos habitantes que buscan establecerse en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Oficina de Representación del Instituto de Migración en Baja California Sur, Salvador Cordero Esparza, aseguró que son muy pocos los sudcalifornianos que salen en búsqueda del sueño americano a Estados Unidos, por lo que se registran mínimos arribos de connacionales en estas temporadas vacacionales. 

“Baja California Sur es un estado que no es expulsor de connacionales a Estados Unidos, en las estadísticas que tenemos en el Instituto de Migración, Baja California Sur no tiene casi sudcalifornianos que migren a Estados Unidos en búsqueda de mejores expectativas de vida”, declaró para BCS Noticias. 

Comentó que, aunque se incrementa el flujo de connacionales en diciembre, el estado sudcaliforniano registra apenas 500 o 400 personas provenientes de Estados Unidos, siendo diciembre el mes en que más ocurre. 

Se intensifica un poquito más el flujo de esos connacionales en diciembre, que es el periodo donde la familia acostumbra más a reunirse a coincidir en esas fechas decembrinas”, detalló. 

Aseguró que quienes persiguen el sueño americano y regresan a México para vacacionar suelen llegar directamente a su lugar de origen para aprovechar el tiempo con sus familiar y amigos. Además, puntualizó los estados donde sí hay un registro mayor de arribos. 

“Pero si ustedes ven por ejemplo Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, en estos periodos de Semana Santa, verano y de invierno, pues ve uno las carreteras, las caravanas de connacionales que vienen y son muy particulares porque se ven los carros muy bonitos lleno de obsequitos que llevan para la familia; camas, refrigeradores, estufas, bicicletas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×