BCS seleccionado como uno de los 11 estados pilotos donde habrá IMSS-Bienestar: Gobernador

La colaboración del IMSS con Bienestar permitirá que el personal médico llegue a todas las comunidades de BCS donde antes no contaban con servicios de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, la entidad será uno de los 11 estados de la República Mexicana donde se pondrá en marcha el sistema donde colabora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con Bienestar, aplicándose principalmente en las zonas rurales. 

Lo anterior, permitirá llevar personal médico a todas las comunidades que actualmente no cuentan con servicios de salud a su alcance, dijo frente a la delegada federal, Yanssen Weichselbaum Calderón, en su visita a la comunidad de Bahía Tortugas.  

“IMSS- Bienestar, es de las mejores noticias que les voy a dar, es que vamos a ser de los estados pilotos, ¿qué significa? Que todas las comunidades van a tener médicos, medicinas, enfermeras, va a ser atendidos, lo sugirió el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo va a confirmar en su visita a Guerrero Negro”, dijo.  

Donde también, precisó que, de la mano con las autoridades locales, como es la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, se comprometió a pavimentar una de las principales calles de la comunidad, e informó que el proyecto de la carretera Bahía Tortugas a Punta Eugenia, ya se encuentra en fase final, solo falta la gestión del recurso, precisó.  

Asimismo, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, en la reunión en la comunidad Bahía Tortugas, destacó que respaldará a las cooperativas pesqueras, como principal actividad de desarrollo económico en la zona. Por otro lado, a los pescadores libres, les aseguró la construcción de áreas de trabajo en la playa, que incluirá mesas de trabajo, lavaderos y baños, señaló.  

Cabe subrayar que, Bahía Tortugas es la tercera comunidad que visita Víctor Castro, como parte de su gira de trabajo por la zona norte de la entidad iniciada el viernes 3 de diciembre y que finalizará el próximo martes 7 en el municipio de Loreto. 


Comparte esta noticia en:
×