BCS tendrá nuevo diseño de placas vehiculares; se esperan para junio: Secretaría de Finanzas

El funcionario estatal comentó que, una de las razones por las cuales el Estado homologó este servicio, era que se obtuviera una base de datos única y así poder tener un mayor control en cuestiones de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, dio a conocer que para el mes de junio de este año, espera poner en circulación un nuevo modelo y diseño de placas vehiculares para todo el estado, que le dé identidad a los 5 municipios; además, de varios elementos de seguridad que permitirán tener una sola base de datos y un mayor control.

“Estamos en este momento terminando los diseños de lo que será la nueva placa que se va a mandar a elaborar, de tal suerte que cualquier ciudadano que se acerque a hacer ese trámite, va a tener un nuevo diseño, un nuevo logotipo, una placa muy limpia, que vaya teniendo los referendos anuales […] Esperaría que para junio ya tengamos las nuevas placas, los nuevos modelos y diseños”.

Sobre los diversos elementos con los que contaría la nueva placa vehicular en estado, Jordán Moyrón explicó que ya están contemplados por la ley, como marcas de agua, QR, entre otros; mientras tanto, ya está en proceso de elaboración el nuevo diseño de esta.

“Ya está normado por la propia ley, que establece los detalles, los sellos de seguridad con que debe de contar, un QR, un sello de agua digital, distintos detalles que pone la propia ley; y lo que nosotros haremos es crear un diseño que nos dé identidad a los 5 municipios, como es una placa estatal, una placa bonita y más limpia”.

isidro jordan finanzas
Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas de Baja California Sur

El funcionario estatal comentó que, una de las razones por las cuales el Estado homologó este servicio, era que se obtuviera una base de datos única y así poder tener un mayor control en cuestiones de seguridad.

“Una de las razones por las cuales se trajeron las potestades, es el hecho de contar con una sola base de datos, que nosotros tengamos la responsabilidad de saber a qué carro le corresponde cada una de las placas que están circulando, y seguramente va ayudar a contenerlos en el tema de seguridad para bien”.

Para las personas que hicieron algún trámite desde el primero de enero, cuando el Estado absorbió este trámite que era de los municipios, el Secretario de Finanzas dijo que se les va a sustituir la que ya tienen, por la nueva; además de lo que será la tarjeta de circulación y revista del vehículo.

“La gente que, cuando ya iniciamos a partir del primero de enero, con las potestades, habremos de sustituirle la placa que ya pagó por un juego de metales nuevos que vamos a sacar adelante; pero va a ir en un proceso de licitación con toda la transparencia; estamos a punto de lanzar la convocatoria junto con lo que tiene que ver con la tarjeta de circulación y con la revista”.

Finalmente, Jordán Moyrón destacó que ya está solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la autorización para tener placas en reserva y así no tener problemas por escasez de éstas.

“Estamos solicitando un permiso a la SCT para una impresión de un número, para seguir atendiendo y no tener problemas de falta de placas, mientras queda la definitiva, que está ahorita el proceso de diseño y de licitación; y por lo pronto, vamos a estar atendiendo con la placa que hoy está autorizada”.


Comparte esta noticia en:
×