Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 21 de agosto, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, dio inicio de manera formal al ciclo escolar 2017-2018, donde también entrego diversa infraestructura educativa por el orden de 6.9 millones de pesos; asimismo, destacó a Baja California Sur como el único estado de México en cubrir la demanda de espacios para la educación básica y media superior.
En ese sentido, vale la pena mencionar que en la gira de trabajo del Gobernador se inauguraron aulas en la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 13, esta última garantizando la atención de 500 nuevos alumnos.
Por su parte, en materia de educación, el Jefe del Ejecutivo expresó que Baja California Sur es el único estado del país en cubrir de manera total la demanda de espacios en educación básica y media superior, mismos que beneficiarán a más de 240,000 estudiantes.
Cabe agregar que para apoyar el inicio del ciclo escolar, también fueron otorgados vales para la compra de útiles a los alumnos de preescolar; así como uniformes y útiles para estudiantes de primaria y secundaria, los cuales tuvieron una inversión total superior a los 73 millones de pesos.
De igual manera se informó que en la actualidad se construyen un total de 180 aulas nuevas, mismos que contaron con un recurso de 400 millones de pesos, espacios que formarán los 11 nuevos Telebachilleratos que operan en Los Cabos.
“Nunca consideren a la educación como una obligación, sino como la llave que abre la puerta al éxito y a ese mejor futuro que tanto merecen. Lo que nuestros niños y jóvenes aprendan les servirá para que mañana puedan ser mejores ciudadanos, el conocimiento que adquieran les dará la oportunidad de hacer la diferencia no solo en su vida personal y familiar, sino en su comunidad; en sus manos está el progreso y bienestar de Baja California Sur y de México”, declaró.
Finalmente, se reiteró el compromiso de seguir impulsando el sector educativo para garantizar que todos los sudcalifornianos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y superación.