Bomberos de Cabo San Lucas concluyen tareas de búsqueda y rescate con dron y tierra en Acapulco

Los 8 elementos de bomberos de Cabo San Lucas concluyeron de forma satisfactoria las tareas de búsqueda y rescate en Acapulco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de Otis —que tocó tierra en Acapulco, Guerrero como huracán categoría 5 a finales de octubre—, bomberos de Cabo San Lucas acudieron a la zona del desastre para poder brindan ayuda; los 8 elementos concluyeron de forma satisfactoria las tareas de búsqueda y rescate. 

Detallaron que se realizaron 10 servicios de retiro de estructuras colapsadas y árboles caídos en las inmediaciones de la colonia Farallón, esto en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Acapulco.  

También se hicieron 4 búsquedas en campo utilizando el Dron Matrice 30T por reporte de olores fétidos en áreas destruidas, la búsqueda se realizó para descartar existencia de personas sin vida. Se realizaron otros vuelos de apoyo para reconocimiento del campo, donde se trabajó en otras actividades de ayuda a la comunidad.  

Otras acciones realizadas son la búsqueda a pie por 6 kilómetros de ribera de un río; 2 inmersiones de buzos rescatistas, en el área de Club de Yates y Marina, por reporte de personas no localizadas que pudieran haber estado en el interior de barcos reportados como desaparecidos.  

Por otro lado, se realizaron 2 asistencias médicas a personas que requerían procedimientos de curación en procesos quirúrgicos que no tuvieron seguimiento por falta de servicios médicos durante los días posteriores al huracán. Una de ellas, trasladada en ambulancia en colaboración con rescatistas del estado de Chihuahua.  

Finalmente, indicaron que se hicieron 8 recorridos en vehículo para localizar a personas incomunicadas con sus familiares. Estos se realizaron en la colonia Centro, Progreso, Hermenegildo Galeana, Chimecas, La Laja y Costa Azul. Gracias a esto, se ubicaron a 15 personas pudiendo dar información a sus familiares en el municipio de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×