Bomberos de Los Cabos impartirán Ingeniería en Prevención de Desastres a través de la UABCS

La Ingeniería contará con un plan de movilidad estudiantil con otras universidades de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En respuesta a la demanda social y económica la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofertará en el próximo periodo 2017-II, a iniciar en el próximo mes de agosto, la Ingeniería en Prevención de Desastres Naturales y Protección Civil, las cuales serán impartidas por miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó el rector de la institución educativa Gustavo Cruz Chávez.

Se espera que dicha oferta educativa sea bien recibida por hoteleros de la zona, pues los egresados serán profesionistas en lo que hacen, cumpliendo con las circunstancias que competen a la entidad.

La carrera contará con la posibilidad de realizar movilidad de estudiantes y maestros hacia otras universidades, lo cual contribuiría a sumar alianzas con entidades federativas, además de crear una vía hacia la doble titulación e intercambio de experiencias con la Universidad Autónoma de Guerrero.

“La oferta laboral será amplia para egresados en esta carrera, ya que por cada hotel se contratará por lo menos un profesionista, el cual estará avalado y certificado para brindar un servicio profesional, cumpliendo a las nuevas circunstancias del municipio y el estado de BCS”, aseguró.

Al respeto, el H. Cuerpo de Bomberos enfatizó la importancia de este programa en materia de protección civil, agradeciendo la visión vanguardista que la institución genera en la población sudcaliforniana


Comparte esta noticia en:
×