El buceo en las islas Revillagigedo genera ganancias de 6 millones de dólares por temporada

6 de las 9 embarcaciones que parten desde costas de Baja California Sur son de origen extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las excursiones a las Islas Revillagigedo, en la temporada de buceo en noviembre-mayo, dejan ganancias de hasta 6 millones 800,000 dólares por año a empresas prestadoras de servicio extranjeras, mismos que parten desde las costas de Baja California Sur.

El área natural protegida Islas Revillagigedo representan un gran atractivo turístico a nivel internacional, consideradas como lo mejor que hay para vacacionar, a la par de sus homónimas las islas Galápagos o la isla Coco de Costa Rica.

En ese sentido, se realizan hasta 12 viajes por temporada, con un promedio de 18 turistas a bordo, lo cual vendría representando hasta 6 millones 800,000 dólares, sin embargo, estas ganancias provienen de empresas prestadoras de servicio de procedencia extranjera; 6 de los 9 barcos concesionados al sector, que salen de las costas sudcalifornianas son propiedad de extranjeros, los cuales operan desde hace 8 años.

Actualmente el área natural protegida cuenta con una petición para ampliar su zona a 100 millas, esto por parte de organizaciones ambientalistas en la zona, no obstante, según testimonios presentados a El Sudcaliforniano afirman que miembros de dichos organismos están relacionados con tales empresas directa o indirectamente.

Finalmente, un viaje a las islas ya sea para bucear o simplemente de paseo tiene un costo aproximado de 3,000 a 3,500 dólares por persona, cuya demanda está completa hasta los próximos 2 años, dejando ver que es una actividad de gran rentabilidad para Baja California Sur.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×