Ayuntamiento de Comondú presenta proyecto para instalar centros comunitarios digitales

Se pretende abrir centros comunitarios digitales en 7 poblados del municipio de Comondú, incluyendo zonas rurales; para ello, se gestionan recursos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Ciudad de México *Presenta Proyecto Ante CONACYT
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú busca instalar centros de cómputo en diversas comunidades del municipio, buscando dotar de herramientas al sector productivo para el desarrollo de sus actividades, así como apoyo a estudiantes para sus tareas y consulta para la ciudadanía en general, da a conocer el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa.

Adrián Cordero Esparza, director de Ganadería, dio a conocer que con el respaldo del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias se presentó ante Conacyt, un proyecto de centros comunitarios digitales dentro del Programa de Apoyo a Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación 2016.

Para presentar el proyecto, el ingeniero Cordero Esparza estuvo en la Ciudad de México, acompañando al secretario de Desarrollo, José Luis Perpuli Drew, a la entrevista con el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Antonio Lazcano Ponce.

La propuesta para instalar centros comunitarios digitales considera a La Purísima, San Isidro, Santo Domingo, Villa Ignacio Zaragoza, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución, Villa Morelos y San Juanico, adecuándolos con los existentes el algunos casos, además de la construcción de 2 módulos prefabricados para estas áreas, de 100 metros cuadrados cada uno.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×