Buscan crear el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California Sur

“Debemos estar conscientes que si le abrimos las puertas a la corrupción, se pone en riesgo la salud con una medicina que no se entregó a un niño, la educación por libros que se dejaron de comprar, la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el mandatario, en presencia del director de anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). En presencia del director de anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO), Max Kaiser, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó la iniciativa de crear el Sistema Estatal Anticorrupción, para que de esta forma, se pueda combatir y castigar, a todos aquellos servidores gubernamentales o ciudadanos que administren dinero público, que hagan mal uso de los recursos destinados para el servicio y bien de la comunidad.

Mendoza Davis, recalcó que este tipo de prácticas son ciertamente recurrentes dentro de nuestra sociedad, y debe preocuparnos como mexicanos, pues combatir este tipo de problemas que únicamente afectan a nuestras comunidades, permitirán trabajar en favor de la ciudadanía desde un gobierno confiable y enfocado a las actividades específicas que deben ejercerse para que todo funcione correctamente.

Así mismo, el ejecutivo enfatizó que al momento de permitir que una persona ejerza libremente la corrupción dentro del sistema, se le resta apoyo y beneficio a sectores ciudadanos que necesitan y merecen los recursos para su bien estar.

“Debemos estar conscientes que si le abrimos las puertas a la corrupción, se pone en riesgo la salud con una medicina que no se entregó a un niño, la educación por libros que se dejaron de comprar, la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

De igual forma, el Gobernador del Estado, explicó que el sector empresarial insiste en tener condiciones favorables para trabajar, como son leyes que les den seguridad al momento de invertir, pero que al dar pie a la corrupción, el mensaje es contrario, es dar a entender que las leyes se pueden romper y con ello, pasar por encima de quien sea.

“Esto, envía señales negativas a los mercados, lo que inhibe la inversión. Los empresarios demandan, con razón, una condición esencial para invertir: que se respete la ley y se les dé certidumbre. La corrupción implica justamente, lo contrario: que la ley puede violarse y de que la voluntad de unos cuantos puede estar por encima de las reglas. Se trata, amigas y amigos, de un problema complejo que genera graves daños en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, hoy en Baja California Sur cumplimos con la disposición constitucional que nos ayudara a crear nuestro propio Sistema Estatal Anticorrupción”, enfatizó el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, recalcó que al ser Baja California Sur, uno de los primeros estados en trabajar contra la corrupción, se dice orgulloso de que no solo es una iniciativa gubernamental, sino que se estructuró con ayuda y apoyo de asociaciones civiles, como es el caso de IMCO, para que se le diera un tono humanista, adaptándolo a la situación real que vive nuestro estado y nuestro país, indicando que la media península, no será un estado más de la República que viva en una situación de crisis económica por este tipo de prácticas.


Comparte esta noticia en:
×