Calor ocasiona estragos a vacacionistas improvisados en BCS; van 50 atenciones en carreteras

Debido al intenso calor en BCS, turistas quedan varados por desperfectos en sus vehículos; se han atendido 50 llamadas por sobrecalentamientos de motores, ente otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al intenso calor que se está presentando en Baja California Sur, varios vehículos vienen sufriendo desperfectos, en general se trata de unidades de turistas que no toman en cuenta las altas temperaturas al momento de planear sus viajes por las carreteras del estado. Se han registrado 50 casos de sobrecalentamiento de motores, radiadores y hasta frenos.  

El titular de Ángeles Verdes en la entidad, David Ortega Castro, informó que desde el 15 de julio, fecha en la que se pudo en ejecución el operativo de verano, se han atendido 50 casos por fallas en vehículos que circulan por las carreteras del estado. 

Detalló que muchos de los desperfectos que se han reportado en esta temporada, son debido al sobrecalentamiento del motor, radiador e incluso los frenos, lo que se convierte en un riesgo mayor para los turistas, que son los que se han visto más afectados.  

Dijo que también se tiene el ensanchamiento de las llantas, debido a que el asfalto se sobrecalienta durante el día, por lo cual es importante que los conductores revisen constantemente la presión de los neumáticos para evitar que estos puedan estallar en pleno desplazamiento. 

Comentó que otra parte importante, que no tiene que ver con la seguridad del vehículo, que quienes viajan a bordo dispongan de suficientes líquidos para hidratarse, principalmente agua simple, ya que el intenso calor puede provocar algún problema de salud, especialmente en niños y adultos mayores. 

Finalmente, mencionó que, todavía no se observa un gran incremento en el flujo vehicular por las carreteras de Baja California Sur, pero puntualizó que existe la experiencia de otras temporadas, sobre los aspectos antes mencionados, que pueden marcar diferencia entre divertirse y regresar con bien a casa, o que no suceda así debido a algún percance.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×