Capacitan a personal de Coepris para promover el programa ‘6 pasos de salud con prevención’

Durante la capacitación, se explicó que los factores determinantes para determinar riesgos de salud en una localidad, es identificando las prácticas familiares o comunitarias, las cuales pueden ser inadecuadas para su salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), Blanca Pulido Medrano, informó que recientemente, el personal de dicha dependencia fue capacitado bajo el programa 6 pasos de salud con prevención y saneamiento básico para las familias, el cual tiene como objetivo promover todas aquellas acciones que logren evitar problemas de salud.

La comisionada explicó que la capacitación al personal de Coepris busca que los mismos, puedan otorgar información a las familias de comunidades rurales y urbano marginadas que se encuentran en toda la entidad, para que de manera contundente, poner en práctica la información que se les proporcionará.

Los 6 pasos de salud con prevención y saneamiento básico para las familias, tratan sobre el manejo de la higiene para con los alimentos; desinfección del agua; lavado de manos; limpieza del sanitario y desinfección de productos comerciales, al igual que el control de fauna que pueda ser nociva para la salud mediante la limpieza de patios.

Esta capacitación fue coordinada por Tobón Camiro, quien es el gerente de Desarrollo de Estrategias de Comunicación de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), el cual expresó que un diagnóstico de saneamiento básico para una localidad, se puede obtener mediante la identificación de los factores de riesgo a la salud, mismos que pueden estar condicionados por prácticas inadecuadas y actitudes familiares o comunitarias.

Para finalizar, Tobón Camiro, indicó que Baja California Sur, es de las primeras entidades en el país, en realizar la acreditación tanto de sus líderes como sus técnicos verificadores, bajo este programa del mejoramiento de la salud.


Comparte esta noticia en:
×