Capacitaron a subdelegados de Los Cabos para prevenir enfermedades en animales de BCS

Entre los temas tratados se abordó la importancia de notificar a las autoridades correspondientes la existencia de alguna enfermedad en el ganado, así como las pautas para identificar dichos padecimientos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para cumplir con el acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos en la prevención y notificación obligatoria de enfermedades exóticas y endémicas en los animales, se realizó en las instalaciones del Rastro Municipal una capacitación dirigida a los representantes de comunidades rurales de Los Cabos.

En ese sentido, se informó que dichas acciones fueron realizadas por medio de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Coordinación de Subdelegados en el municipio de Los Cabos.

La capacitación atendió a la autoridad inmediata que se encuentra en las zonas rurales, a fin de que sus acciones permitan ayudar a la protección pecuaria del estado, por medio del reporte inmediato hacia la dependencia encargada de realizar las cuarentenas, muestreos o campañas de prevención.

Por su parte, la coordinadora de zona en Baja California Sur del CPA-Senasica Región 1, Perla Haydeé Massó Silva, manifestó que, en algunas ocasiones por falta de información, los ganaderos simplemente dejan que sus animales mueran sin realizar ninguna notificación, por lo que las enfermedades se transmiten a otros animales.

Finalmente, se dio a conocer que entre la información proporcionada por Massó Silva, se trataron temas de identificación y notificación obligatoria de enfermedades exóticas y endémicas, tales como la rabia, artritis, encefalitis caprina y Newcastle.


Comparte esta noticia en:
×