Cervecería y ‘La Toledo’ rompen relaciones; le querían dar sólo 1,000 pesos de regalías

El dueño de la cerveza le dijo, ‘oiga, si yo la estoy haciendo famosa’, a lo que ella le respondió, ‘no, famosa ya soy, famosa ya soy’, relató "La Toledo"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa que sacó a la venta la cerveza “La Toledo” con la imagen de una de los elementos de Policía Municipal más famosas de La Paz, Alma Guadalupe Toledo, pretendía darle sólo 1,000 pesos como pago único por el uso de la imagen y nombre de ella, mientras que el producto se ha vendido y se ha agotado en los bares donde se ha surtido, así lo expresó la misma policía, quien ya lleva 20 años de servicio.

“Este señor se comprometió conmigo a darme una regalía y que se me iba a entregar un informe, pero en ese momento no hicimos ningún papel, únicamente fue una entrevista con él; llegó un momento en el que quise hacer diálogo con él para ver en qué situación iba a quedar esto por el uso de mi imagen, entonces, el señor me da un papel para que firme de conformidad, pero dije yo, ‘de qué se trata este papel si no tiene nada, usted me está entregando 1,000 pesos; gasté más para verme bien en la presentación de la cerveza, es una burla”.

Según Alma Guadalupe Toledo, el empresario, de nombre Carlos Careaga, le dijo que le firmara un documento, en donde le daba esta cantidad de dinero, pero sin especificar el concepto, sólo hizo el comentario de que sería por regalía; esto, no le pareció a la Policía de La Paz, pues, al parecer, será lo único que le iba a dar por lucrar con su imagen.

“No me dijo si esto iba a ser para empezar, nada, sólo que eran de regalías, 1,000 pesos, nunca firmé nada ni le acepté el dinero, pues al parecer era lo único que me iba a dar […] Nada, así que le corté por lo sano; la verdad, es mi imagen, yo sé que no pedía mucho, nunca se habló de cuánto me iba a dar, él se comprometió conmigo […] Se está vendiendo en 70 pesos cada cerveza.

“Sí, yo no le pedí mucho, sólo lo legal, en todos los bares se ha vendido la cerveza […] Ayer publicó que desde ese día ya no contaba con la imagen”, agregó.

la toledo policia

“La Toledo”, como se le conoce en la ciudad, dijo entender que el producto es nuevo y se acaba de lanzar a la venta, pero que lo que hizo esta persona “es una burla” para ella, por lo que le pidió que retirara la imagen de la cerveza, que “cortara por lo sano”, pues, mientras ésta se está vendiendo “yo me estoy muriendo de hambre, qué suave”, expresó.

“Yo sé que a lo mejor él dice que apenas empezó, y todo eso, para mí es una burla, entonces, yo le pedí que cortara por lo sano, que no tenía caso seguir así porque no quería me utilizara ya; fue molesto para mí, la cerveza se está vendiendo de maravilla, ya se vendió en otros bares donde surte, me dijo que había comprado más máquinas y barriles para producir más, y que mientras funcionara, se iba a seguir vendiendo, y pues yo me estoy muriendo de hambre, qué suave, y se rompió la comunicación con el señor”.

La venta de esta cerveza con su nombre e imagen la emocionó mucho, aseveró la propia policía, incluso, fue felicitada por el alcalde de La Paz; pero que, al final, la ruptura se dio porque el empresario no cumplió el compromiso de pagarle regalías ni darle un informe sobre las ventas.

“Hasta el Presidente Municipal me felicitó, pensé que me iba regañar, fue una cosa muy bonita, pero tampoco quiero que jueguen conmigo […] Yo no lo hice por negocio, me gustó la imagen y todo, pero había un compromiso, la palabra es palabra, y él no cumplió”.

Finalmente, “La Toledo” platicó que esta persona le hizo el comentario de que, con la venta de la cerveza, la estaba haciendo famosa, a lo que ella le respondió “no, famosa ya soy, famosa ya soy”.

“La misma noche se vendió toda la cerveza, yo creo que él no se imaginó venderla toda […] La verdad, se está vendiendo por lo que soy yo, porque me dijo ‘oiga, si yo la estoy haciendo famosa’, ‘no, famosa ya soy, famosa ya soy’ le dije yo […] Sí me agüité por lo que sucedió, porque estaba funcionando bien”.


Comparte esta noticia en:
×