Ciclista de Baja California Sur, Ricardo Peña, buscará plaza olímpica a París 2024, en Canadá

El ciclista sudcaliforniano buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos Paris 2024, en la última Copa de Naciones, en Milton, Canadá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ciclista de Baja California Sur, Ricardo Peña Salas, viajó a Milton, Canadá, para participar de la última Copa de Naciones, en la que buscará su plaza olímpica para París 2024. El deportista pretende convertirse en el segundo sudcaliforniano en formar parte de la selección mexicana que competirá en las olimpiadas. 

Peña Salas, comentó que, está será una competencia muy fuerte, ya que todos los ciclistas están buscando su pase olímpico, por lo que deberá ser muy cauteloso para conseguir la suma de puntos necesarios para que al final sea colocado en el grupo selecto de atletas que irán a la máxima justa deportiva, el próximo verano.  

Conviene mencionar que, el ciclista obtuvo la medalla de bronce en la prueba de ómnium en el Campeonato Panamericano de Pista que se celebró en Los Ángeles, California, con tan solo un punto de diferencia del canadiense Juan Esteban Arango de Colombia. 

Sin embargo, el destacado sudcaliforniano dijo estar bastante motivado y con todo el entrenamiento que realizó en España, y las competencias en las que participó en Portugal, Australia, Hong Kong y los Ángeles, podrá dar todo de sí, a fin de conseguir sus puntos y mantenerse en el ranking de la zona de clasificación para París 2024, que se definirá la próxima semana. 

Para culminar, el deportista expresó: “todo el sacrificio en estos o meses ha valido la pena”, reconociendo que siente una presión muy grande para llegar a los Juegos Olímpicos, pero está bastante enfocado junto a su entrenador Enrique Caraballo Valdés, para seguir dando triunfos a Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×