Clavadistas de Baja California Sur buscarán su pase al Grand Prix de Alemania

En las próximas semanas, 3 atletas sudcalifornianos participarán en el clasificatorio que les dará su lugar en la selección nacional, a fin de asistir al Grand Prix de Alemania
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de buscar el pase al Grand Prix de Alemania, 3 clavadistas de Baja California Sur están entrenando en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) Emilio “Milo” Mendoza; el clasificatorio se desarrollará en la Ciudad de México, del 19 al 21 de enero.

Serán los atletas Gabriela Belén Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño y Ángel Armando Ojeda Domínguez, quienes busquen su posición con la selección nacional para el evento internacional de la FINA, enfrentándose a otros atletas de México.

Del 19 al 21 de enero, se realizará la eliminatoria para Rostock en la alberca olímpica Francisco Márquez del Comité Olímpico Mexicano, para ello se solicitó el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a fin de lograr el traslado de los atletas, así como de Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez, quienes bucarán fogueo para el clasificatorio de la olimpiada nacional.

Conviene mencionar que, el programa de la federación inicia la próxima semana con el curso de actualización y certificación para jueves y árbitros de clavados, del 23 al 25 de febrero será el evento de Alemania, luego se realizarán 2 series mundiales en China y Japón, en marzo.

Por su parte, en abril será el preselectivo para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego el clasificatorio juvenil de olimpiada en los días del 20 al 22 de abril, seguido por 2 series mundiales en Kazán, Rusia y Calgary, Canadá.

Finalmente, los últimos eventos programados son la Copa Mundial en China en la primera semana de junio, continuando con las fechas 3 y 4 del Grand Prix en Italia y España en julio, además de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y el mundial júnior en Ucrania que definirá plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina.


Comparte esta noticia en:
×