Coepris verificará que menores no entren ni consuman en bares de BCS; las multas llegarían al millón de pesos

Foto: Vanguardia
La funcionaria advirtió que si los empresarios no acatan estas medidas solicitadas, se harán acreedores a multas mínimas que van desde los 800,000 pesos, hasta un millón de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris), iniciará, este próximo mes de marzo, los operativos de revisión en los bares y restaurantes de la media península a fin de verificar que en estos lugares no se vendan bebidas a menores de edad.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, comentó que estas acciones forman parte de una estrategia se prevención, a fin de que los menores de edad no asistan a estos lugares y no consuman bebidas embriagantes.

Advirtió que, si los empresarios no acatan estas medidas solicitadas, se harán acreedores a multas mínimas que van desde los 800,000 pesos, hasta un millón de pesos.

Ante esto, la funcionaria explicó que durante el mes de octubre del 2016 y hasta el mes de febrero de este año, estarán difundiendo al mayor número de establecimientos como bares, restaurantes y cantinas, el objetivo que tiene esta acción, las estrategias que se implementarán así como las medidas que deberán acatar.

Pulido Medrano, recalcó que una vez que se termine la etapa de difusión iniciarán la fase de verificación donde se realizarán los operativos preventivos correspondientes; reiteró que si en alguno de los establecimientos se encuentran menores de edad, éstos serán multados, sin excepción.

Finalmente, la titular de la Coepris en Baja California Sur, mencionó que con se espera que, con las acciones previas que se han realizado, tanto reuniones con los encargados de los bares como con los jóvenes, los operativos se realicen sin alteraciones, y del mismo modo, esta etapa concluya sin multas ni sanciones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×