Comerciantes del Mercado Popular de Cabo San Lucas exigen certeza jurídica en arrendamientos  

Imagen ilustrativa
Más de 10 demandantes se dirigieron a oficinas de la Delegación de Cabo San Lucas; se conformará una mesa de trabajo para dar seguimiento a sus exigencias
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS): Más de 10 personas que trabajan como vendedores de alimentos dentro de las instalaciones del Mercado Popular de Cabo San Lucas se dirigieron hoy a las oficinas delegacionales para dar a conocer los problemas que enfrentan diariamente, relacionados con el agua potable, la certeza jurídica en los arrendamientos y con los permisos laborales. 

En la reunión con autoridades salieron a la luz diferentes problemáticas que enfrentan como comerciantes de mercado, entre ellos, que no hay claridad sobre quién renta los espacios y la ausencia de contratos físicos de arrendamiento.  

Lo que pudimos percibir es que hay una persona arrendadora que se nombra propietaria del inmueble y que le renta la mayoría de los establecimientos”, destacó el director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, José Guadalupe Higuera Espinoza.  

En el encuentro, se destacó que el arrendamiento es un tema difícil de resolver, pero que se abordaría una solución.  

“Nuestro compromiso es dar seguimiento y solución a las distintas problemáticas, para ello hemos programado una mesa de trabajo que se realizará el próximo sábado en la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas a las 11:00 de la mañana”, agregó el funcionario.  

A través de las mesas de trabajo también se abordará el tema de la seguridad, así como la promoción de una serie de mejoras para ordenar las actividades y resaltar la imagen de las instalaciones. 

Finalmente, trascendió que, durante este viernes estuvieron presentes el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez; el gerente del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) en Cabo San Lucas, Miguel Dolores Flores Valenzuela; y el coordinador de Ecología, Gustavo Castro Zumaya. 


Comparte esta noticia en:
×