Con descansos fuera del aula y ventilación, las clases pueden ser de horarios completos: Salud BCS

Las escuelas pueden tener clases con horario completo, siempre que exista ventilación y periodos fuera del aula, explicó Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el regreso a las aulas surgieron diversas dudas sobre los horarios manejados por las instituciones de educación en Baja California Sur; al respecto, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape explicó que, mientras se cumplan las recomendaciones sobre las jornadas y la ventilación de las aulas, se disminuye el riesgo de contagios por COVID.  

“Las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud fue, con respecto a los tiempos en los cuales los alumnos deben permanecer en las aulas, son 50 minutos y posteriormente dejar un tiempo de descanso fuera del aula, para favorecer la ventilación adecuada de las aulas”, explicó.  

Lo anterior surgió ante un cuestionamiento de la prensa, sobre si avalan que las instituciones cubran horarios más extendidos de lo previsto por la autoridad, por ello, la funcionaria aseguró que al cumplirse con el horario antes mencionado se podría reducir el riesgo de contagios.  

“Mientras exista este tiempo de ventilación pueden cumplir un horario completo […] porque a final de cuentas la intención aquí es que disminuyamos el riesgo con respecto al tiempo en el cual los alumnos permanezcan en lugares cerrados”, añadió.  

Por su parte, la funcionaria de Baja California Sur indicó que actualmente hay 472 escuelas atendiendo clases presenciales, recibiéndose cerca de 11,000 estudiantes en el nivel primaria, más de 1,900 en preescolar, así como 3,342 alumnos en secundarias generales, al igual que 1,272 en las secundarias técnicas y poco más de 970 en telesecundarias.  

“Dentro de las recomendaciones que se dieron, pues es que los alumnos acudan con su propio refrigerio, de manera que no haya…no se compartan alimentos y esa es parte de las recomendaciones que nosotros damos y de las acciones que debe tomar cada familia”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Caro salas
Invitado
Caro salas
2 años hace

No bueno! Si ya de por sí se exponen al contagio ahora con horario completo y teniendo lunch peor se pondría, por favor sean concientes autoridades educativas, cuál es la necesidad de exponer a los niños de esa manera… ya se sabe de casos de contagios en las escuelas y a aumentar más horas 😤

Néstor Vázquez
Invitado
Néstor Vázquez
2 años hace
Responder a  Caro salas

No eres maestría de casualidad?? O pariente de alguno de ellos?? Si que se la llevan a gusto los maistros

×