Con máximas de 40 ºC prevalecerá un ambiente caluroso en BCS; prevén lluvias para La Paz

Foto: Volcan de las Tres Vírgenes (Ernesto López)
De acuerdo al pronóstico, Ciudad Constitución será la localidad con mayor temperatura durante el día; los vientos tendrán velocidades de hasta 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 27 de septiembre podrían registrarse máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, dejando un ambiente caluroso, así como tormentas fuertes en algunas regiones del estado, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

En ese sentido, el pronóstico general indicó que prevalecerán en las costas de Baja California Sur el evento de mar de fondo, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura; asimismo, prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 milímetros en algunas localidades de Baja California Sur, principalmente en zonas serranas.

En La Paz se tendrá un 80 % de probabilidad de lluvia, misma que se presentará en el transcurso de la tarde, en tanto que las temperaturas alcanzarán los 33 ºC máxima y 25 ºC mínima, así como vientos con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en Los Cabos habrá un 30 % de probabilidad de lluvias, generando tormentas aisladas durante la tarde; en la localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos de hasta 15 km/h.

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Todos Santos habrá un 80 % de probabilidad de lluvias, la cuales se formarán durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC máxima y 25 ºC mínima, predominando vientos de hasta 15 km/h.

En Loreto las temperaturas máximas serán de 35 ºC y las mínimas de 27 ºC, predominando cielos mayormente soleados y teniendo durante el día vientos superiores de 10 a 15 km/h.

Asimismo, se pronosticó que en Santa Rosalía se conservará un cielo mayormente despejado, con vientos de 10 a 15 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC mínima a los 34 ºC como máximas.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos despejados y vientos de hasta 15 km/h; las temperaturas máximas alcanzarán los 38 ºC y las mínimas los 24 ºC.

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro prevalecerán los cielos despejados, con temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 19 ºC; los vientos llegarán a velocidades de 15 a 30 km/h, explicó el SMN en su reporte.


Comparte esta noticia en:
×