Concluyó periodo de captura de abulón en Comondú; cumplieron la cuota de 1.5 toneladas

Este lunes 31 de julio la cooperativa pesquera Bahía Magdalena estará culminando la captura de abulón en esta isla cercana a Puerto San Carlos, cumpliendo de esta manera con la cuota establecida de 1.5 toneladas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  Este lunes 31 de julio la cooperativa pesquera Bahía Magdalena finalizará el periodo de captura de abulón en esta isla cercana a Puerto San Carlos; en ese sentido se dio a conocer que se logró cumplir con la metaestablecida de 1.5 toneladas del molusco, misma que inició en el pasado mes de junio; sin embargo,  por el mal tiempo que imperó durante todo el mes de mayo, resultó con muy buenos resultados.

Así lo dio a conocer el presidente de esta cooperativa, Teodoro Beltrán, quien además mencionó que se han tenido muy buenos resultados en la captura en esta zona del Pacífico en Bahía Magdalena, luego de que autoridades de pesca dieron el visto bueno con las reservas de la conservación del producto marino a futuro, siendo nuevamente una cuota de 1,500 kilogramos o toneladas y media la que tendrán hasta este 31 de julio.

«Además de terminar antes, fue excelente la producción con gran calidad y talla, reiterando que está muy bien cotizado ya que el kilogramo está alrededor de los mil pesos, entregado el producto en la playa a los compradores intermediarios», dijo.

Finalmente,  presidente de la cooperativa pesquera en esta región señaló que continuarán con otras pesquerías donde cuentan con el permiso respectivo como el camarón que iniciará a mediados de septiembre y proseguirán con la temporada de langosta que se inicia captura a partir del 15 de noviembre.

Cabe a destacar que en Bahía Magdalena, es la última zona donde se abre su captura, reiterando que han sabido respetar los tiempos de captura y la cuota señalada por CRIP.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×