Confirma IMSS, en 2019 construirán clínica en colonia La Fuente de La Paz; revelan cómo luciría

Maqueta de la nueva Unidad Médica Familiar de La Paz
Las obras iniciarían para el primer semestre del 2019, en La Paz, contemplando la construcción de 14 consultorios de Medicina Familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur anunció que,  en 2019 se iniciará la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar (UMF), el cual se ubicará en la colonia La Fuente, en la ciudad de La Paz.

El proyecto buscará atender a los derechohabiente de la zona sur, evitando tiempos de traslado hasta el Hospital General de Zona más Medicina Familiar Número 1, ubicado en 5 de Febrero y Héroes de Independencia, que quedará sólo como un Hospital de Especialidades, explicó el encargado de despacho de la delegación regional del IMSS, Ricardo Mendoza Romo.

Por su parte, detalló que la unidad méxica tendrá 14 consultorios de Medicina Familiar y 7 consultorios de Atención Preventiva Integral (API), para atender a los 160,000 derechohabientes con los que cuenta la capital.

Cabe señalar que, para quienes viven en el centro de la ciudad, la UMF número 34 seguirá atendiendo de manera normal a los derechohabientes.

Asimismo, señaló que desde 2013 a la fecha, se ha presentado un incremento considerable de afiliados al instituto, por lo que la nueva UMF en la colonia La Fuente, permitirá brindar un servicio de calidad y calidez para los derechohabientes.

En el primer semestre del 2019 se iniciará la construcción de dicho proyecto, explicó Mendoza Romo, aclarando que “en noviembre de este año estará seguramente ya inscrito en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda, para poder iniciar los trabajos para el primer semestre del próximo año”.

Finalmente, una vez que se traslade el área de Medicina Familiar, se ampliarán los servicios del HGZ/MF No. 1, con áreas de cuidados intensivos, rayos x, el número de camas y consultorios de diversas especialidades.

“Es una decisión que toma el IMSS ante el crecimiento que ha tenido la población en la zona sur, pero hay que agregar que también estamos haciendo lo conducente para la zona de Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×