Congreso no le aprobó las cuentas a Esthela Ponce; tiene 563 observaciones pendientes

Fueron detectadas casi 1,000 anomalías en las cuentas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado no aprobó las cuentas públicas del Ayuntamiento de La Paz, del Ejercicio 2014, cuando todavía Esthela Ponce Beltrán era la presidenta municipal.

De acuerdo al informe del Órgano, se realizaron 923 observaciones a la contabilidad municipal, por diversas anomalías detectadas, de las cuales, sólo se solventaron 360, quedando pendientes 563.

Además, destacó el reporte, “las cuentas públicas mensuales no fueron entregadas en los plazos que marca la normatividad correspondiente  en tanto que la Cuenta Pública Anual se presentó 109 días fuera del plazo establecido en la Constitución del Estado”.

La Comisión de Fiscalización, que encabeza Guadalupe Saldaña Cisneros, informó que: “En las observaciones en el rubro de ingresos, no se remitieron los documentos señalando las bases, tasa o tarifa para el cálculo del importe cobrado en los derechos del Registro Público de la Propiedad; se presentaron diferencias en el cobro del impuesto predial; no se remitieron las declaraciones para el pago del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI); recibos oficiales en los cuales no se señalaron los datos para el cálculo del importe cobrado en refrendo a establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas”.

El Ayuntamiento de La Paz, durante el 2014, tuvo ingresos totales por 929 millones de pesos, el cual fue conformado, principalmente, por Participaciones federales (264 millones de pesos), por el cobro de impuestos (188 millones de pesos) y Aportaciones Federales (161 millones de pesos).


Comparte esta noticia en:
×