Congreso recibe terna de candidatos para titular del Centro de Conciliación Laboral en BCS

Las fiestas de San José se llevarán a cabo este mes de marzo, sin embargo, piden que el dinero se invierta para ayudar al pueblo de Santiago
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de encontrar un titular para el Centro de Conciliación Laboral en Baja California Sur, el titular del Poder Ejecutivo envió este martes al Congreso, una terna de candidatos para ocupar dicho puesto, entre los cuales se encuentra una mujer. 

Magdalena Gallegos Ortiz, Carlos Morán Escobar y Marcos Ignacio Peralta Piriz es la lista de candidatos que mandó el Ejecutivo para su designación como titular en el Centro que tiene como objetivo ofrecer un servicio público de conciliación para la solución de conflictos laborarles entre trabajadores y empleadores. 

Será a partir del 1 de mayo del año en curso que se cuente con una delegación u oficina en los centros de conciliación laboral en cada municipio, lo cual pretende que la justicia laboral sea rápida, expedita y funcional en cada uno de los 5 municipios. 

Finalmente, cabe mencionar que, esta Ley Orgánica fue aprobada con 15 votos a favor por el Congreso de Baja California Sur hace un mes, luego de que el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío diera a conocer el proyecto de decreto tras las reformas en los artículos 103 y 107 de la Constitución por parte de la federación. 


Comparte esta noticia en:
×