Contraloría General de BCS inspeccionará a 2,600 burócratas para que presenten su 3 de 3

La Contraloría General de se encuentra llevando a cabo una revisión aleatoria entre los aproximadamente 2,600 burócratas del estado que por Ley están obligados a presentar su 3 de 3
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria Contralora del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez, comentó que la Contraloría General se encuentra llevando a cabo una revisión aleatoria entre los 2,600 burócratas del estado que por Ley están obligados a presentar su 3 de 3.

Al momento, comentó que a la fecha, hay un registro de 80 funcionarios públicos que han que han sido percibidos o amonestados por otras causas, y sólo una destitución de un funcionario que dejó sin el beneficio de una beca a varias personas, según lo mencionó.

Aunque el periodo para presentar la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses inicia el 1 de mayo y vence el 31 de mismo mes, informó que las personas que están obligadas a presentarse, pueden hacerlo inmediatamente y, en su caso, actualizar la información de ser necesario; mencionó que este 2017, se podrá hacer en línea vía internet acudiendo a las oficinas de la contraloría para obtener una clave de acceso.

Reiteró que desde sub jefes de departamento hasta titulares de los poderes legislativo y judicial, salvo los diputados y los funcionarios del Congreso del Estado están obligados a presentarse, debido a una reforma del 2016 que les permite realizarla ante el Órgano de Fiscalización Superior.

“No hay nivel disparado que haga dudar de que la información sea veraz”, comentó la funcionaria; sin embargo, adelantó que en caso de que se detecte alguna inconsistencia se puede fincar alguna responsabilidad o en su caso dar inicio a una investigación.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que también a la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) se le aplican acciones preventivas en ejecuciones de obras, aunque dijo no tener información “a la mano” sobre los aproximadamente 90 millones de pesos que adeudaba la naviera Baja Ferries por concepto de cobro de ATP que no enteró a la paraestatal.

Por su parte, según las declaraciones del titular de la dependencia, José López Soto, “quedaron en el pasado”, pero Murillo Manríquez se comprometió a aportar información sobre este tema en una fecha posterior a la entrevista.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×