Cuando yo llegué, Samgar Gómez ya trabajaba en la PGJE: Procurador de BCS

El Procurador de Justicia de Baja California Sur aclara que el hombre asesinado el 29 de junio, ya trabaja allí cuando él llegó, y que no era Subprocurador, sólo Encargado del Despacho por unos 15 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi una semana de la ejecución de Samgar Reyes Gómez, quien fuera un alto funcionario dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Villeda Alamilla, procurador de Justicia de Baja California Sur, dejó en claro que el primero ya estaba trabajando allí cuando él, como actual titular de la PGJE, asumió su cargo.

«Es muy necesario establecer que él ya estaba en la Procuraduría; ya tenía mucho tiempo trabajando en la Procuraduría, incluso, por un segundo periodo, él había trabajado en un primer periodo. Había dejado la institución, después, tengo entendido, lo invitan a colaborar nuevamente, y cuando yo llego él ya estaba ahí, lo mismo que otras personas, ¿verdad?, que están ahí trabajando», declaró, en entrevista para Radio Fórmula.

erasmo palemon alamilla procurador

Alamilla Villeda también precisó que Reyes Gómez fue Subprocurador sólo por unos días, mientras se hacían cambios al interior de la PGJE; «Él nunca fue Subprocurador, fue Encargado de la Subprocuraduría, eso hay que precisarlo también muy bien. Fue Encargado del Despacho, nada más, unos 15 días, y ahora, bueno, pues pareciera que en realidad fue Subprocurador y pues estuvo años. No en realidad, fue unos días el Encargado nada más, en tanto se estaban haciendo unos ajustes en el mismo. Y él estaba trabajando ahí, estaba en una área de alto impacto».

Al cuestionarle si el hoy occiso tenía acceso a información importante, el Procurador de Justicia contestó «yo no lo vería así, más bien diría que él estaba en un área en la que podía activar algunos mecanismo importantes, ¿porqué? Porque, vale la pena recordar que Baja California Sur es el único estado de la república donde no hay secuestros, y él estaba en el área de antisecuestros«.

Fue la mañana del pasado miércoles 29 de junio cuando Gómez Reyes fue ejecutado con 3 tiros en un domicilio ubicado en la calle Airapí de la colonia Guaycura en esta capital; desde el 17 de marzo pasado, su nombre había aparecido publicado en narcomantas colocadas en diferentes puntos de La Paz, como en el puente peatonal cercano a Liverpool, donde ya se leían amenazas a su persona, en mensajes firmados por el «CDS» (Cártel de Sinaloa).

Con información de Radio Fórmula / Fotos: Archivo.

 

 


Comparte esta noticia en:
×