Del 13 al 15 de abril se realizará el tercer curso de montañismo en La Paz: Insude

El curso tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, mismo que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte; se abordarán aspectos básicos del ascenso y descenso de montañas mayores a los 5,000 metros sobre el nivel del mar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 13 al 15 de abril se llevará a cabo el tercer curso de Alta Montaña en la capital del estado, misma que estará dirigida a todas las personas interesadas, especialmente deportistas que tienen actividades de alta competencia, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

Al respecto, la coordinadora de capacitación de dicha institución, Edith Caballero García, enfatizó que el curso comprende aspectos básico del montañismo, los cuales se dividen en temas de teoría y práctica; será impartido en las instalaciones de Insude, por el instructor Saúl Aguilar Morales. 

Se consideran aspectos básicos del ascenso y descenso a montañas mayores de los 5,000 metros sobre el nivel del mar, así como acondicionamiento físico, respiración y psicología de los practicantes del montañismo, abordando todo lo relacionado con el senderismo, entre otros. 

El curso tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, con los siguientes horarios: el día viernes 13 de abril será de las 16:00 a 18:00 horas; el sábado 14 se trabajará en sesiones de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el domingo se realizará la práctica de las 6:00 a las 12:00 horas, en un lugar aún por definir. 

Finalmente, resulta oportuno mencionar que de los cursos anteriores han surgido los primeros montañistas de Baja California Sur, quienes lograron el ascenso al Iztaccíhuatl con más de 5,000 metros sobre el nivel del mar.

Entre ellos los estudiantes de la carreta de Turismo Alternativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Javier Telechea, Olivia Pinzón, Adriana Mancera, Rosa González y Osmar Palacios. 


Comparte esta noticia en:
×