Denuncian que veleros encallados en La Paz están siendo saqueados, ante la falta de vigilancia 

Un ciudadano reportó que las autoridades no cuidan las embarcaciones encalladas, de los ladrones; teme que, de seguir así, las casas sean los siguientes objetivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos veleros terminaron encallados en las costas de La Paz después del reciente fenómeno natural, con lo que se convirtieron en el objetivo de algunos delincuentes para saquearlos. Así lo denunció un ciudadano para BCS Noticias, quien destacó que no hay presencia de elementos de seguridad para evitar estas acciones. 

“Los veleros que están en la playa del Gran baja o en playas alejadas del centro de La Paz, son saqueados continuamente, porque no hay quien vea por ellos. Tienen dueño, pero sus dueños están ausentes, y las instituciones de seguridad pertinentes, como la Marina o la Policía municipal, también están ausentes”, describió. 

El denunciante puso como ejemplo que, en Los Cabos, sí se ejecutó una estrategia para que la Policía Municipal detuviera a algunos ladrones, por lo que cuestionó si el gobierno de La Paz cuenta con los recursos necesarios o el interés para proteger las embarcaciones encalladas. 

“Un rondín de vigilancia sería suficiente para evitar la rapiña. En Los Cabos inició un movimiento de rapiña y con rapidez y facilidad fue detenido por la policía municipal, 6 detenidos decían los noticieros matutinos de este lunes”, explicó. 

Finalmente, exhortó a las autoridades a actuar pronto para que no continúen los robos a los veleros que quedaron desprotegidos, pues proyectó que, si los delincuentes encuentran facilidad en robar, entonces podrían apuntar próximamente contra las casas de los habitantes paceños cercanos a las costas. 

“Hago un atento llamado a las autoridades correspondientes a que participen de esta labor de vigilancia lo más pronto posible. Los que están desmantelando las embarcaciones se dan cuenta de que hay poca vigilancia. Cuando las embarcaciones ya no tengan piezas que robar, las casas de esa zona pueden ser los siguientes objetivos”, sentenció.  

De acuerdo con los primeros informes de la Marina, al menos 20 embarcaciones habrían encallado o se hundieron durante el paso del huracán Norma, el reciente fin de semana.  


Comparte esta noticia en:
×