Derechos Humanos en BCS seguirá caso de 20 menores abusadas en primaria de San José del Cabo

Actualmente se han interpuesto un total de 7 denuncias ante las autoridades correspondientes; 4 más se encuentran en proceso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, Silvestre de la Toba Camacho, aseguró que dará seguimiento a 20 casos de menores presuntamente abusados sexualmente en la primaria Frida Kahlo de San José del Cabo.

En ese sentido, se informó que las 20 menores denunciaron haber sido abusadas sexualmente por un maestro, de las cuales 7 de ellas ya interpusieron su denuncia ante las autoridades; 4 más están en proceso.

Por su parte, De la Toba Camacho, detalló que, en compañía del encargado de la Comisión de Controlaría de la CEDH, se entrevistaron con directivos de la escuela a fin de verificar los hechos y afirmo que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se solicitó la intervención de la Comisión.

El Ombudsman sudcaliforniano solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el maestro fuera retirado frente a grupo hasta que se realicen las investigaciones, medida que no fue aceptada por la SEP.

“Lo que se estaba pidiendo es que el maestro no tuviera contacto con los alumnos frente a grupo, pero nunca se pidió su destitución” aclaró el representante de la CEDH.

Finalmente, expresó que hace falta una mayor educación para que dejen de pasar este tipo de situaciones, por lo que se está promoviendo las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos para que sean los propios niños quienes se involucren en el tema.


Comparte esta noticia en:
×