Desarrolladores de vivienda esperan duplicar construcción de casas de interés social este 2016

En 2015 se construyeron aproximadamente 4,000 viviendas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desarrolladores de vivienda de casas de interés social, esperan superar para este año, hasta en 100% , las cifras de construcción obtenidas durante el año pasado, la cual fue de aproximadamente 4,000.

De acuerdo al vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en BCS, Eloy Valdez, la meta se podría duplicar si se dan las condiciones para responder a una demanda de más de 4,000 viviendas en la región minera de Santa Rosalía.

Recordó, que en el presupuesto federal destinado a vivienda de este año no hay recortes sino un aumento del 15% , que se reflejará en los créditos de los beneficiarios de Fovissste e Infonavit

Según comentó, los precios de las casas de interés social fluctúan entre 400,000 y 1 millón de pesos, y que por cada construcción se generan 6 empleos directos y 11 indirectos.

Además, mencionó, que el crecimiento económico de Los Cabos con sus desarrollos inmobiliarios está generando una nueva demanda de viviendas de interés medio y popular, “lo cual favorece aún más las expectativas para el 2016”, comentó.

Para lograr estas metas habrá que hacer labor con los gobiernos del estado y municipios, a fin de acceder a los subsidios y sobre todo para destrabar problemas de suelos de uso urbano y disponibilidad de agua para los nuevos desarrollos, puntualizó.

Con información de Elias Medina


Comparte esta noticia en:
×