Descubren a gran “huachicolero” de agua en La Paz; reencauzarán el acueducto para que ya no robe

El Sistema de Agua Potable en La Paz ya tomó acciones para evitar que siga el robo del líquido, principalmente, en la zona sur de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Juan Carlos Graciano, dio a conocer que decidieron que rencauzarán el acueducto de la Capital, luego de que se descubriera que, en el Parque Industrial, un particular estaba robándose el agua.  

“Tenemos una situación al sur de la ciudad que, sí, es compleja, por ahí sabemos que se extrae agua del acueducto, en una propiedad privada; sin embargo, ya estamos trabajando nosotros duro, se invirtió una obra para reencauzar el acueducto y que ya no pase por ese punto de infracción, eso es totalmente en el Parque Industrial”, confesó.  

De igual manera, informó que el acueducto ya se está desviando, para que el líquido vital no pase por la zona, esperando que la obra esté terminada en un plazo no mayor a 15 días, y así evitar pérdidas cuando se realizan ese tipo de acciones ilegales.  

“Lo triste es que a veces ocasionan grandes fugas de agua al quererse conectar de forma clandestina, entonces si es un problema latente, es una cuestión de cultura ciudadana”, expresó el Servidor Público. Esto ha provocado el malestar de la ciudadanía, la cual ha criticado que existan grandes morosos en el Sistema, en detrimento de quienes sí pagan.  

El problema del robo del agua en Baja California Sur no es privativo de La Paz. En Los Cabos, por ejemplo, durante los últimos años se han descubierto cientos de tomas clandestinas, que son aprovechadas tanto por usuarios particulares, como propietarios de pipas. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ERNESTO HUACHICOL
Invitado
ERNESTO HUACHICOL
2 años hace

DEN LOS APELLIDOS PUBLIQUENLOS.. DEL HUACHICOLERO
SEGURAMENTE APARECERA COVARRUBIAS O BARROSO LOS GRANDES HUACHICOLEROS DE LA BAJA SUR

Negrero
Invitado
Negrero
2 años hace
Responder a  ERNESTO HUACHICOL

O pelayo !??? 🤭🤭🤭

×