Despejan arroyos del municipio de Los Cabos, previo a la temporada de huracanes 2024 

Previo a la temporada de huracanes, se está trabajando en limpiar arroyos del municipio de Los Cabos; piden no tirar basura en los cauces
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de que inicie la temporada de huracanes en el Pacífico, la Dirección de Servicios Públicos de Los Cabos refuerza el plan de trabajo que incluye las acciones que se están llevando a cabo para limpiar y despejar los arroyos en el municipio.  

El objetivo es minimizar el riesgo de inundaciones y proteger la seguridad de la ciudadanía, por ello, se han implementado las medidas preventivas para garantizar el curso adecuado del agua. Para estas acciones, se utilizan equipos especializados. 

Se buscará despejar los arroyos de cualquier obstrucción, incluyendo vegetación excesiva, escombros y sedimentos acumulados, labor que ayudará a mantener un flujo de agua fluido y evitará la obstrucción de los arroyos durante las lluvias intensas.  

El Gobierno Municipal de Los Cabos reafirmó su compromiso de proteger la vida y la propiedad de la ciudadanía, ante los peligros naturales; en ese sentido, se exhorta a la población mantener limpios los cauces, evitando arrojar basura, y de esta forma mitigar los riesgos.  

Conviene señalar que, el listado de nombres para la temporada de huracanes del pacífico 2024 son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×