La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 1 y 2 de noviembre, se desplegará un operativo de seguridad en el marco del “Día de Muertos 2023″, con más de 70 policías, para brindar seguridad a las personas que visiten los panteones, informó la directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente.
La funcionaria indicó que, desde las primeras horas de los días 1 y 2 de noviembre, se desplegarán 76 elementos, 17 unidades oficiales del ente, en los panteones Jardines del Recuerdo, Los San Juanes y Perlas del Paraíso.
En el interior de estos recintos, realizarán recorridos de seguridad, así como en zonas perimetrales y colonias aledañas, con el fin de evitar cualquier acto que atente contra la integridad de los ciudadanos que asistan a estos lugares. De igual manera, se contempla la vigilancia en los principales panteones ubicados en delegaciones y subdelegaciones municipales, precisó.
De la Fuente destacó que los policías del Área de Movilidad implementarán acciones para que el tránsito en cruceros y estacionamientos de los panteones sea fluido, así como en vialidades aledañas y avenidas circundantes.
Cabe destacar que, a la par de estas acciones, se designarán policías a bordo de unidades motorizadas para realizar recorridos constantes, garantizando la seguridad de las personas que acuden a los panteones.
Para finalizar, la Teniente hizo una invitación a la población a que acudan a los panteones municipales a celebrar el Día de Muertos, con la confianza y tranquilidad de que llevarán a cabo un operativo integral, con funcionarios que estarán atentos para resguardar a los ciudadanos en estos lugares.