Detectan los primeros aviadores en el Municipio de Los Cabos; serán dados de baja, advierten

En un caso específico, la Alcaldesa de Los Cabos señaló que se encontraron en nómina a 30 personas que "no existen"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dentro del Ayuntamiento de Los Cabos se ha encontrado personal que está en nómina, pero que no se ha presentado a laborar, denunció la primera presenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, durante la segunda sesión ordinaria de cabildo.

En ese sentido, señaló que en el caso específico de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, cuya nómina contempla a 100 trabajadores en el área, hay 30 que “no existen”.

Por su parte, reconoció que buscará disminuir la nómina, debido a que la pasada administración les dejó más de 1,000 altas; también reconoció que, todos los directores del gobierno renunciaron, sin embargo, “es necesario optimizar el recurso”.

“Puede haber recursos para liquidarlos, respetaremos sus derechos laborales y no cometeremos injusticias”, puntualizó la Alcaldesa de Los Cabos.

Cabe mencionar que, hasta el momento no tiene un número exacto de los trabajadores que serán dados de baja.

En otro tenor, Castro Guzmán hizo hincapié en que no va a contratar despachos externos para revisar los números que dejó la administración encabezada por Arturo De la Rosa, “ni auditorías forenses, que los órganos de control interno hagan su trabajo como la contralora”, expresó.

Finalmente, sobre el tema de los aviadores, la Alcaldesa dijo: “hay gente que ni siquiera se ha presentado a sus áreas de trabajo, y lo hicieron hasta ahora que vieron que estamos haciendo un diagnóstico”.


Comparte esta noticia en:
×