Detienen a hombre que intentaba transportar metanfetamina, en Puerto Pichilingue

Ante esto, se acreditó la responsabilidad del hombre por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Baja California Sur, informó que durante una revisión en Puerto Pichilingue, en La Paz, se puso a disposición a un hombre, a quien se le encontró tratando de transportar Clorhidrato de metanfetamina, dentro de un compartimento secreto en una maleta.

El acusado, cumplirá una pena de 8 años y 100 días como sanción pecuniaria, recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuando se encontraban en el punto de revisión secundario Rayos X, en el interior de la terminal marítima de Puerto Pichilingue en la capital de la media península.

Fue ahí, que al realizarle una inspección a la maleta que portaba, se detectó un compartimiento oculto donde se encontraba un paquete de forma rectangular, confeccionado con plástico transparente, conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 996 gramos 400 miligramos

Ante esto, se acreditó la responsabilidad  del hombre por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

Tanto la sustancia, como el sujeto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.


Comparte esta noticia en:
×