Detienen a prófugo de Sinaloa en Pichilingue y a 3 personas con cristal en La Paz

Fueron 36 envoltorios de droga cristal decomisados en la ciudad y una persona detenida en Pichilingue, por ser prófugo del estado de Sinaloa por presuntos nexos con el narcotráfico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse distintos operativos de seguridad en La Paz, fueron capturados en distintas ubicaciones, a 3 personas del sexo masculino, quienes estaban en posesión de droga cristal, así como la detención en el Modulo de Revisión en Pichilingue, de un hombre que estaba prófugo de la justicia en Sinaloa, presuntamente por narcomenudeo.

El primero de los detenidos en esta capital, fue en las calles 20 de Noviembre y Legaspy, donde un hombre de 44 años, originario de esta ciudad, quien tenía una actitud sospecha al identificar a los elementos oficiales, fue sometido a una revisión, donde se le encontraron 17 envoltorios de cristal.

En otra ubicación y bajo el operativo de seguridad a cargo del mando mixto, en las calles San Carlos y San Fernando del fraccionamiento San Fernando, un hombre de aproximadamente 42 años de edad, también fue detenido con al parecer, 14 envoltorios de cristal.

Bajo la misma línea de seguridad, Policías encontraron en una inspección de rutina, 5 envoltorios de cristal, a un hombre de 36 años de edad, en la colonia 8 de Octubre de esta cabecera municipal.

De igual forma, pero en el Puerto Pichilingue, se aseguró, por parte del Grupo de Coordinación en el Módulo de Revisión Secundario de dicho lugar, a un hombre quien al parecer, tiene vigente una orden de aprensión en el estado de Sinaloa, por su presunta responsabilidad como narcomenudista.

Luego de realizar el protocolo de seguridad a los pasajeros de la embarcación de Baja Star, mismos que se dirigían al puerto de Topolobampo, Sinaloa; se corroboró en el Sistema Plataforma México, que dicha persona, quien oscilaba entre los 20 años de edad, originario de La Paz, tenía una orden de aprensión vigente, girada recientemente en agosto de este año.

La vigencia de la presente orden, fue confirmada ante la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, acertando que aún estaba en búsqueda, por lo que fue entregado a las autoridades para ser trasladado al sitio de origen de la orden, para que se continúen los tramites de interés.


Comparte esta noticia en:
×