Dictan 31 años de cárcel a sujeto por haber abusado sexualmente a menor de edad en Comondú

Sentencian a 31 años de prisión a hombre que agredió sexualmente a un menor en Puerto San Carlos; también deberá de pagar terapia psicológica para la víctima
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que tras haber dictado 3 sentencia condenatorias en contra de un sujeto por 3 cargos de delitos sexuales en contra de un menor de edad, se ha dictado una sentencia de 31 años en prisión y el pago de una terapia psicológica para la víctima; los hechos ocurrieron en Puerto San Carlos, Comondú. 

La autoridad señaló que el hombre identificado como Sebastián “N”, de 31 años, durante junio de 2020, febrero y abril de 2022, cometió los delitos de abuso sexual agravado, violación equipara agravada y violación equiparada agravada en grado de tentativa acabada en contra de un menor de edad. Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado en Puerto San Carlos. 

Luego de la denuncia por la parte afectada ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se iniciaron las investigaciones y después de presentadas las pruebas recabadas ante el Juez de Control, se logró obtener la vinculación a proceso penal en contra el imputado.  

Fue durante las audiencias de individualización de sanciones que se realizaron el pasado 14 de abril (2023) que la Representante Social obtuvo 3 sentencias condenatorias, estas son:  por el delito de violación equiparada agravada, 15 años de prisión; 10 años por violación equiparada agravada en grado de tentativa y 6 años por abuso sexual. Acumulando un total de 31 años de prisión en contra de Sebastián “N”, quien además deberá de pagar la terapia psicológica para el menor. 

Finalmente, la PGJE, expresó que, cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia. 


Comparte esta noticia en:
×