Diputados de BCS “destituidos” presentan denuncia por violación de amparo

Perla Flores, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo
Los diputados de Baja California Sur que fueron sometidos a un juicio político este fin de semana, presentaron una denuncia por violación de un amparo que existe desde marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana se desarrolló un juicio político en contra de 8 diputados de Baja California Sur, de los cuales 5 fueron destituidos, los legisladores de oposición promovieron una denuncia por violación del amparo que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

“Comparecemos a denunciar la violación dolosa a la suspensión provisional dictada […] el pasado 14 de agosto de 2020, en el cuaderno incidental derivado del juicio de amparo al rubro indicado, esto, por parte de las autoridades responsables”, refiere el documento.  

Los impulsores de esta nueva denuncia incidental son Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Elizabeth Rocha Torres, Anita Beltrán Peralta, Perla Guadalupe Flores, Maricela Pineda García, José Luis Pérpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar.  

Foto: Alejandra Estrada

Según los sellos en el documento, los hechos se presentaron la mañana de este 24 de agosto, en el Juzgado Segundo de distrito en Baja California Sur, con residencia en la ciudad de La Paz.  

Conviene señalar que, este domingo 23 de agosto, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) e independientes, tomaron protesta de 4 suplentes.  

Una de las suplentes que tomó protesta recientemente, dio a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras discrepancias con el dirigente del instituto político en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×