Edith Villavicencio califica con 5 el gobierno de Guille Santillán

Reveló la diputada que el presidente municipal no ha pagado a los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada independiente del distrito con sede en Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, criticó al presidente municipal Guillermo Santilla Meza por no responsabilizarse de su trabajo al frente de la alcaldía.

La legisladora resaltó que “si algo deben los funcionarios, que estamos en una responsabilidad pública, es cumplir con nuestras obligaciones”.

Aguilar Villavicencio se refiere a la denuncia que ciudadanos de Guerrero Negro y el mismo delegado, Benjamín Arce Arce, hicieron a medios de comunicación tras cuatro meses con el alumbrado público apagado por una supuesta deuda de 5 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El delegado negroguerrerense informó también que a los funcionarios municipales les deben 17 quincenas, y a los de confianza cuatro quincenas.

“Una de las obligaciones es cumplir con pagar puntualmente a los trabajadores, que es un derecho para ellos”, expresó. La diputada calificó la actitud de Santillán Meza como “una falta de compromiso y responsabilidad”.

Al cuestionarla sobre una calificación del 1 al 10 para el desempeño del gobierno perredista, ella guardó silencio por un momento. Enseguida dijo “qué buena pregunta; le daría la mitad”.

El Ayuntamiento de Mulegé tuvo que dar un posicionamiento, ante la posible deuda con CFE, y culpó que la falta de energía eléctrica en la vialidad, se debió a que uno de los ejecutores de la obra quitó los medidores de lectura, impidiendo que miembros de la paraestatal pudieran medir el gasto de la Delegación de Guerrero Negro.

Actualmente, sobre solventar el pago con los empleados no se ha fijado postura. Cabe señalar que al inicio de la administración, la deuda que tenía con la plantilla laboral era enorme.


Comparte esta noticia en:
×