Ejército Mexicano activó en BCS plan de prevención por acercamiento de ‘Newton’

La Comandancia de la 3/a. Zona Militar exhortó a la población en general a mantener la calma durante el paso de Newton por la media península; invitó a extremar precauciones al transitar por las zonas de riesgo, a fin de preservar su integridad física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la 3/a. Zona Militar informó que el personal militar en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatales aplicarán el Plan DN-III-E, luego del acercamiento de la tormenta tropical Newton, la cual se desplaza con rumbo a Baja California Sur.

Este plan, pretende prestar auxilio oportuno a la población sudcaliforniana que resulte afectada, por ello, los elementos participarán en las sesiones de los consejos estatales y municipales de Protección Civil a fin de coordinar acciones de auxilio, de ser necesarias.

Así mismo, se llevará a cabo la integración de un centro coordinador de operaciones del PLAN DN-III-E,  con el objetivo de dar seguimiento permanente a la evolución del fenómeno meteorológico.

También se supervisarán las instalaciones que serán utilizadas como albergues y centros de acopio, para ser activadas de manera inmediata; el plan también plantea el despliegue de un mando avanzado integrado con personal, vehículos, material y equipo.

Los elementos darán seguimiento puntual a los cauces de agua que queden tras las lluvias que pudiese dejar newton, en los principales municipios en los que se mantiene en alerta el personal militar, que son Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Finalmente, la Comandancia de la 3/a. Zona Militar exhortó a la población en general a mantener la calma durante el paso de Newton por la media península; invitó a extremar precauciones al transitar por las zonas de riesgo, a fin de preservar su integridad física.

Recordó a los sudcalifornianos a estar alerta sobre la información que se emite a través de los medios de comunicación.


Comparte esta noticia en:
×