El 48 % de las mujeres en Baja California Sur están ligadas al desarrollo turístico: Setues

Son más de 147,600 mujeres las que aportan al sector turístico de Baja California Sur, aseveró el Secretario del ramo en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Poco más del 46 % de las mujeres de Baja California Sur están ligadas de manera directa o indirecta a la cadena de valor turística, es decir, más de 147,600 habitantes, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupaciòn y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, destacó que muchas de las mujeres ocupan áreas gerenciales, donde toman decisiones que son fundamentales para la vida económica y política de Baja California Sur.

“Las mujeres desempeñan un rol esencial en la construcción de un país más justo y próspero, su participación activa y decisiva es indispensable para alcanzar el éxito en todos los ramos”, añadió Luis Araiza.

Por su parte, confirmó que se continuarán impulsando mecanismos que permitan integrar a más mujeres en todos los sectores productivos, incrementar su participación empresarial y erradicar la violencia de género.

“Apoyar a las mujeres del sector turismo no solo es necesario para el bienestar de las familias, sino también para lograr un mejor futuro”, finalizó el titular de Setues en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×